martes, 28 de octubre de 2008

La Iglesia Episcopal Agradece acogida prensa Dajabón

La Iglesia Episcopal agradece el apoyo recibido por la Prensa, en su misión de construir un nueva comunidad en el pueblo de Dajabón.

A la vez, se siente altamente regocijada por las personas que han intervenido en el desarrollo de los trabajos que se vienen realizando desde el año 2007 en esta provincia.

Recientemente, fue realizada una rueda de prensa, donde asistió una gran cantidad de medios audiovisuales y productores de programas a nivel local, donde por primera vez, la Iglesia, representada por el Misionero Manuel Estévez, dio a conocer sus orígenes y el trabajo que viene realizando.

La Iglesia ha anunciado un plan de ayudas a algunos centros de madre que se encuentran a medio construir, luego de que sus dirigentes solicitaran al Ministro Manuel Estevez la canalización de alguna ayuda en este sentido.

Ya se han entregado los fondos para que se instale la herrería al Club del Ensanche La Fe.

Asímismo, los materiales para la construcción de un baño para el Centro de Madres del sector La Esperanza y del Centro de Madre de los Miches, que estaba en un 50% de su construcción.

Algunos de estos centros tenían más de 12 años, en espera de que las autoridades o alguna institución realizaran este sueño, que es para el crecimiento comunitario y la organización de las juntas de vecinos locales.

El Padre Bienvenido López, quien es el supervisor del trabajo del Misionero Estévez, y quien además es vicario de la Iglesia Santa María Llena de Grarcia en Mao, anunció que pronto estará entregando otras ayudas solicitadas a la Diócesis de la Iglesia Episcopal, para personas que se encuentran en estado de pobreza deplorables en distintas comunidades dajabonenses.

La Iglesia Aclara, que estas ayudas no se dan esperando que la gente deje sus iglesias para congregarse en la Iglesia Episcopal, pues esa no es la forma de trabajar de la institución, ni en este país, ni en el mundo entero.

El Padre Bienvenido pide las oraciones a todas las iglesias de Dajabón, para que esta provincia crezca se desarrolle y sea bendecida por el Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo.